Los seleccionados neuquinos entrenan para los Juegos de la Araucanía

La competencia binacional comenzará el 24 de noviembre en la provincia de Santa Cruz. Participarán deportistas en las disciplinas de básquetbol, fútbol, ciclismo, natación, judo, vóleibol y atletismo.

Los seleccionados que representarán a Neuquén en la vigésima segunda edición de los Juegos de la Araucanía ingresaron en la recta final de su entrenamiento. Esta preparación es con vistas a su participación en la competencia binacional que se desarrollará desde el 24 de noviembre en Santa Cruz y que reunirá a más de 1500 deportista juveniles de la Patagonia y seis regiones del sur de Chile.

El certamen se desarrollará en las ciudades de Río Gallegos (básquetbol, fútbol, ciclismo, natación) y en Calafate (judo y vóleibol). En tanto las pruebas de atletismo se disputarán en la ciudad chilena de Punta Arenas, ya que Santa Cruz no cuenta con una pista reglamentaria.

El seleccionado neuquino de fútbol está a cargo de Camilo Cofré. Los planteles de básquetbol tienen como entrenadores a Esteban Maras, en damas; y Patricio De Negris, en varones. En tanto, el equipo de vóleibol femenino es dirigido por Estela Pino y el masculino por Ariel Jiménez.

En los deportes individuales, la natación tiene como entrenadores a Carlos Báez, en varones; y a Daniel Merciai, en damas. Mientras que el judo está bajo la conducción de Daniel Cárdenas (varones) y Maximiliano Garza (damas). En atletismo, conducen Enrique Sánchez y Roberto Almirón en varones; Diego Sibona y Juan Solís en mujeres. En ciclismo, el director técnico es Javier Vargas.