La competencia binacional comenzará el 24 de noviembre en la provincia de Santa Cruz. Participarán deportistas en las disciplinas de básquetbol, fútbol, ciclismo, natación, judo, vóleibol y atletismo.

Los seleccionados que representarán a Neuquén en la vigésima segunda edición de los Juegos de la Araucanía ingresaron en la recta final de su entrenamiento. Esta preparación es con vistas a su participación en la competencia binacional que se desarrollará desde el 24 de noviembre en Santa Cruz y que reunirá a más de 1500 deportista juveniles de la Patagonia y seis regiones del sur de Chile.

El certamen se desarrollará en las ciudades de Río Gallegos (básquetbol, fútbol, ciclismo, natación) y en Calafate (judo y vóleibol). En tanto las pruebas de atletismo se disputarán en la ciudad chilena de Punta Arenas, ya que Santa Cruz no cuenta con una pista reglamentaria.

El seleccionado neuquino de fútbol está a cargo de Camilo Cofré. Los planteles de básquetbol tienen como entrenadores a Esteban Maras, en damas; y Patricio De Negris, en varones. En tanto, el equipo de vóleibol femenino es dirigido por Estela Pino y el masculino por Ariel Jiménez.

En los deportes individuales, la natación tiene como entrenadores a Carlos Báez, en varones; y a Daniel Merciai, en damas. Mientras que el judo está bajo la conducción de Daniel Cárdenas (varones) y Maximiliano Garza (damas). En atletismo, conducen Enrique Sánchez y Roberto Almirón en varones; Diego Sibona y Juan Solís en mujeres. En ciclismo, el director técnico es Javier Vargas.