Los seleccionados de hockey social entrenaron con vistas al Panamericano

Se realizó este fin de semana en el club Confluencia, un entrenamiento programado por la Liga de Hockey Social con los seleccionados de Neuquén e Interior. Los deportistas se preparan para participar del certamen Panamericano que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, en la tercera semana de noviembre.

La coordinadora general de esta liga, Gloria Manríquez, que cuenta con sesenta escuelas distribuidas en diferentes puntos de la provincia, destacó la realización de este encuentro que también tuvo una jornada de capacitación para árbitros.

Por su parte, Sonia Poljak, integrante también de la liga, agradeció al club Confluencia “por habernos prestado las instalaciones para que nuestros seleccionados puedan entrenar” y sostuvo que “tenemos chicas de Neuquén y del interior, de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Loncopué, Las Lajas, Chos Malal, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Buta Ranquil”.

Por su parte, una de las jugadoras integrantes de Las Lobas, el seleccionado del interior que participó del encuentro, Marian Bosque de Junín de los Andes destacó “la oportunidad que nos brinda la liga de seguir creciendo”.

Pamela Hernández, de Villa La Angostura y coordinadora de La Liga de Hockey Neuquina Zona Los Lagos contó que “habitualmente recorremos tres horas para jugar partidos y es muy lindo tener esta oportunidad de representar a Neuquén próximamente en un encuentro que se va a realizar en Mendoza”, afirmó.

De la actividad además participó Hockey Mapu, un equipo de Buta Ranquil, que también tomará parte de ese encuentro a realizarse en la ciudad de San Rafael.

La actividad en Confluencia se complementó con una capacitación para árbitros. Elena Pico, del Grupo de Árbitros para Veteranos y Mamis (GABIM) dijo que “hicimos la actividad porque estamos colaborando con la Liga Social en la primera parte del año.  La Liga Social nos ofreció un lugar para hacer la pasantía de los árbitros. En esta oportunidad los capacitadores fueron Natalia Girard y Lucrecia Bustos con la ayuda de Cristian Alberti. La misma fue en una charla sobre reglamentación con un examen evaluativo teórico y luego una  parte práctica que hicieron aprovechando la práctica de los seleccionados”, destacó.

“Luego de los exámenes procederemos a categorizarlos. Esta es nuestra función para que el nivel se eleve y el juego sea más fluido”, agregó.