De la elección participaron más de 80 productores que comercializan en la playa libre y residen en el cinturón hortícola neuquino. La acción fue promovida desde el sector público y privado del mercado.

Los productores hortícolas que producen en Neuquén y comercializan a través del Mercado Concentrador ubicado en Centenario cumplieron con un viejo anhelo: tener representatividad en el directorio público-privado que gestiona el principal centro de comercialización de frutas y verduras de la Patagonia.

Las elecciones fueron propiciadas por el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi y el presidente del Mercado Concentrador, Guillermo Koenig.

Los productores habilitados para la votación eran quienes producen en la provincia del Neuquén. A partir de los tres postulantes que se presentaron resultó electo Víctor Obando, productor hortícola de Centenario. Su ejercicio en el cargo durará hasta la próxima renovación del directorio, que se estima se realizará a mediados de noviembre de este año.

Esta posibilidad otorgada a los productores les permitirá presentar su posición comercial ante el directorio y dar cuenta de las necesidades, que permitan desarrollar durante el año productivo un plan de trabajo para el cumplimiento de sus objetivos.