Los pobladores de Naunauco ya cuentan con energía eléctrica

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró la obra de energía eléctrica en Naunauco, que beneficiará a los pobladores del lugar y a los niños que asisten a la escuela albergue 70.

Estuvo acompañado por presidente del paraje, Gardo Jofré; el intendente de Taquimilán, Juan Carlos Montesino; los ministros de Desarrollo Social y Salud, Ricardo Corradi Diez y de Producción y Turismo, José Brillo; la diputada provincial Alma Sapag; el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) del ministerio de Agroindustria de la Nación, Alejandro Gennari y el gerente general del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Raúl Barahona.

La obra eléctrica beneficiará a los pobladores del lugar y a los niños que asisten a la escuela albergue 70.

Ante el agradecimiento realizado por niños del paraje por la obra de electrificación, Gutiérrez expresó que “hay que recuperar los valores de la solidaridad y el respeto para encauzar el desarrollo social; hoy ustedes nos han dado una lección tremenda, que es valorar lo que uno tiene”.

Asimismo, dijo que “está la decisión de ampliar la posta sanitaria que funciona en el lugar y poner el equipamiento que sea necesario a disposición de la Asociación de Fomento Rural (AFR), con insumos y semillas”.

«Se puede construir porvenir y futuro fruto del trabajo de cada uno de ustedes, de trabajar la tierra”, expresó, y precisó que “la llegada de la luz a 17 parajes rurales con una inversión de más de 30 millones de pesos, con un recorrido de más de 700 kilómetros motiva, también, que nos encontremos”.

Por su parte, el gerente general del EPEN, Raúl Barahona, explicó que la conexión eléctrica a la escuela albergue está terminada y que en estos días se van a terminar las conexiones al resto de las casas de los pobladores. Dijo que se trata de “una mejora sustancial de la calidad de vida de la gente”.

Por último, el coordinador del Prosap, Alejandro Gennari, consideró que estas obras «son parte del progreso de todos”.

“La llegada de la luz a 17 parajes rurales con una inversión de más de 30 millones de pesos, con un recorrido de más de 700 kilómetros motiva, también, que nos encontremos”, comentó Gutiérrez.