Los pasos fronterizos trabajaron con normalidad

En el marco del dispositivo de asistencia y acompañamiento a turistas por la visita del Papa Francisco a Chile, que lleva adelante el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se informó que el mismo se inició por la mañana de hoy con su máximo despliegue de recursos en todas las localidades que tienen influencia en los pasos: Villa La Angostura (Paso Cardenal Samoré), San Martín de los Andes (Pasos Hua Hum y Carirriñe), Junín de los Andes (Paso Mamuil Malal), Villa Pehuenia (Paso Icalma), Las Lajas (Paso Pino Hachado) y Chos Malal (Paso Pichachén).

Los complejos aduaneros de los pasos Cardenal Samoré, Hua Hum, Carirriñe, Mamuil Malal, Icalma, Pino Hachado y Pichachén operaron con normalidad, sin demoras. Sin afluencia masiva de vehículos en rutas de la región.

La afluencia de tránsito en todos los pasos fronterizos experimentó una reducción del orden del 30% respecto del promedio habitual para esta época del año.

Abastecimiento de combustible

El abasteciendo fue normal en estaciones de las localidades de Zapala, Cutral Co, Las Lajas, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martin de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.

El COE Provincial continuará articulando con los comités municipales de emergencia y los organismos nacionales y provinciales afectados al operativo, acciones para dar respuesta a las situaciones que requieran ser atendidas.

Se recuerda que, ante cualquier inconveniente, las personas en tránsito pueden llamar a los siguientes teléfonos de emergencias:
•  107 para Emergencias Médicas.

•  103 de Defensa Civil Municipal.

•  100 de Bomberos.

•  101 de la Policía.

En zonas sin señal telefónica se recomienda acudir a móviles de Parques Nacionales, Manejo del Fuego, Policía, Bomberos, Defensa Civil o al puesto de información Turística más cercano, para recibir la asistencia necesaria.

El COE provincial emitirá un nuevo comunicado mañana, en el que se actualizará el avance del operativo.