Los niños festejarán su día en el CAM

Con motivo de planificar los festejos por el Día de los Niñas y las Niñas, instituciones de la sociedad civil y la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas visitaron la secretaría de Estado del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), para avanzar en la organización de la actividad que se realizará en el predio del Centro Administrativo Ministerial (CAM), el próximo domingo 4 de agosto.

Para la jornada se prevén actividades recreativas, lúdicas y culturales, que serán articuladas por la comisión vecinal del barrio en conjunto con organizaciones sociales y religiosas, además de las distintas áreas del Gobierno provincial.

De la reunión de trabajo participaron referentes vecinales, representantes de las instituciones participantes, autoridades del COPADE, de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, personal de OPTIC y Policía provincial.

Al respecto, el presidente de la comisión vecinal, Eduardo “Lalo” Pilquiñan,  señaló que estas acciones son  “el resultado del trabajo que las organizaciones del barrio desarrollaron durante el año”, y que tiene por objeto “ofrecer alternativas a los jóvenes que andan por mal camino”. Pilquiñan destacó, además, que están trabajando con distintas entidades sociales, culturales y religiosas del barrio y que cada una de ellas ofrecerá una actividad distinta e integradora el día de los festejos.

La reunión de organización continuará este jueves 18 a las 10 en Sala Sapag, y será abierta para todos los interesados en sumarse a la organización de los festejos.