Los Miches ya tiene banda ancha de internet

La municipalidad y el destacamento policial de Los Miches ya cuentan con el servicio de banda ancha de internet y en los próximos días se hará la conexión a vecinos de dicha comunidad del norte neuquino. Así lo informó Carlos Aguilar, presidente de Neutics, empresa estatal proveedora del servicio.

Se trata del Programa de Conectividad del gobierno de la provincia que lleva adelante a través de un acuerdo con el gobierno nacional por el cual el Enacom aportó 154 millones de pesos y la provincia 39 millones de la misma moneda.

A partir del nuevo servicio los vecinos de Los Miches disponen de un ancho de banda que les permite acceder a plataformas de estudio, entretenimiento y zoom, entre otras posibilidades. Los valores del servicio son similares a los de Chos Malal y Taquimilán.

El programa incluye a 20 localidades del interior de la provincia, entre las cuales se encuentran Andacollo, Aluminé, Caviahue, El Cholar, Huinganco, Las Ovejas, Las Coloradas, Los Miches, Villa Pehuenia, Rincón de los Sauces, entre otras.

Los Miches forma parte del nodo troncal mayorista Norte que también comprende a Andacollo, El Cholar, Huinganco, Las Ovejas, Villa Curi Leuvú y Villa Nahueve. De este modo, se ofrece a licenciatarios minoristas un servicio que permite el acceso fijo a banda ancha de internet a hogares y comercios. También facilita a la Optic mejorar la calidad de servicios digitales en organismos públicos.