Los Miches ya tiene anteproyecto para su Oficina de Turismo

El 23 de diciembre el gobernador Omar Gutiérrez entregó al intendente de Los Miches, Ezequiel Vélez, el anteproyecto de Oficina de Turismo que COPADE diseñó para la localidad. La propuesta consiste en una oficina de 36 metros cuadrados diseñada con lógica de accesibilidad universal, sustentabilidad ambiental y puesta en valor del paisaje local.

El anteproyecto fue elaborado por el área de Planificación Territorial del COPADE y forma parte de la propuesta de Urbanismo Táctico que el organismo ha desplegado en el territorio. La misma ya ha brindado propuestas de soluciones edilicias y urbanas ante requerimientos recibidos desde distintas municipalidades del interior de la provincia.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez, destacó que estas propuestas de infraestructura urbana permitirán “abrir la puerta de Los Miches para el desarrollo turístico” y anticipó que la obra del puesto de atención turística se conectará con la costanera del Río Lileo.

Además, indicó que “en el transcurso de enero se comenzará a construir la hostería de los Miches” y afirmó que ambas iniciativas “apalancarán el desarrollo turístico, económico y social” de la localidad.

Oficina de Turismo

La propuesta consiste en un edificio de 36 metros cuadrados que está previsto  instalar en el sector norte del ejido municipal, diseñado con parámetros de simpleza, eficiencia económica y velocidad constructiva. 

Estructuralmente, se trata de una grilla envuelta en bloques de hormigón con prolijos detalles de carpintería metálica y techos de chapa. Cuenta con rampa de acceso, sala de espera, recepción, oficina de atención al público y baño.

Video de muestra: https://youtu.be/HUNNgKlnYYs