Los Juegos ParaEpade de Neuquén se realizarían a fines de abril

Neuquén será anfitriona este año de la tercera edición de los Juegos ParaEpade, destinados a deportistas con discapacidad y cuya fecha estimativa es entre el 25 y el 30 de abril.

Esta fecha se ratificará o rectificará en la próxima reunión a desarrollarse en Santa Rosa, La Pampa, del 2 al 5 de marzo, con la presencia de delegaciones de todas las provincias patagónicas.

Esta mañana en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital, la dirección de Actividad Física y Deportiva para personas con discapacidad dependiente del ministerio de Deportes, convocó a una reunión para empezar a trabajar en la organización de la competencia.

Los juegos reunirán a más de 530 competidores de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén. Participarán deportistas de 16 a 21 años en atletismo, natación, boccia y básquet 3×3.

El año pasado Neuquén organizó la primera edición de los Juegos ParaAraucanía, que además de las provincias patagónicas involucran a las regiones del sur de Chile. Por primera recibirá la edición patagónica desde que el deporte adaptado compite en forma separada de los deportes convencionales.