Los Juegos Integrados Neuquinos suman más campeones

La provincia vivió distintos festejos este fin de semana, con las finales provinciales de los Juegos Integrados Neuquinos que para los campeones trajo doble alegría porque además de coronarse como los mejores en diferentes disciplinas también consiguieron un lugar en los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

El certamen organizado por la subsecretaría de Deporte y Juventud, cuenta con la participación de más de 45 mil participantes y en esta fase decisiva convoca a más de 5 mil deportistas.

En Chos Malal, se disputó la final de fútbol femenino sub-14 que se adjudicó Las Bandurrias de Neuquén tras vencer en la final 4 a 2 a Varvarco. El handball sub-16 femenino, tuvo su definición en Loncopué y allí celebró el CEF Nº 1 de Neuquén.

En tanto que Piedra de Águila organizó y ganó la final de vóleibol sub-14 femenino que tendrá a los anfitriones como representantes en los Juegos Evita. Lo propio ocurrió en Taquimilán con el vóleibol sub-16 masculino. Allí también los  locales hicieron la diferencia en casa y sacaron pasaje a La Feliz.

En gimnasia artística clasificó el equipo de Andacollo. En básquet U15 masculino, se consagró Junín de los Andes.

En taekwondo avanzaron en sub 14, femenino Mata Milagros (42 kilos); Milagros  Garrido (50 kilos);  Andaba Oyarzun (55 kilos); Ángela Bernales (60 kilos); en varones: Ian Cristaldo (44 kilos); Santino Mazzanti (48 kilos); Héctor Cancio (53 kilos); Kevin  Vascuñan (58 kilos).

Cabe recordar que ya consiguieron la clasificación a los Juegos Evita, Neuquén en gimnasia rítmica; Villa La Angostura en el Nivel 1 y Plottier en el Nivel II de la rama artística de dicha disciplina; Las Lajas en fútbol sub-14 masculino; San Patricio del Chañar en básquet U15 femenino; El Huecú, en vóleibol femenino sub-16; Zapala en básquet masculino U17; Piedra del Águila en beach vóley sub-14 masculino y el CEF Nº 1 en la misma división, pero en damas; Villa El Chocón y Gregorio Álvarez en sub-14 femenino y Gregorio Álvarez en sub-16 varones del básquet 3×3, que tuvo a Independiente como dominador en la rama masculino de ambas categorías.