Los Juegos Evita comenzaron con una gran fiesta frente al mar

Con más de 35 mil jóvenes de todo el país se realizó el acto de apertura de los Juegos Evita en Mar del Plata. Los representantes del deporte y la cultura de la provincia del Neuquén arribaron esta mañana con una delegación de más de 800 jóvenes que esta tarde participaron del acto inaugural en la plazoleta Almirante Brown, ubicada frente al mar.

Con más de 35 mil jóvenes de todo el país se realizó el acto de apertura de los Juegos Evita en Mar del Plata.

Para la gran mayoría de ellos ésta es su primera experiencia en una competencia nacional y también su primer viaje a la ciudad balnearia que los albergará durante seis días.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez destacó que “en estas competencias Neuquén va a mostrar las bases genuinas de los futuros talentos. Para nosotros los juegos no son federados y esto permite que hoy nos representen más de 49 localidades. Estamos cumpliendo con la accesibilidad que habíamos prometido. No venimos a buscar el campeonato sino a generar futuro. Y eso se logra con infraestructura, equipamiento, recursos humanos y el acompañamiento de los directores de deportes”.

El presidente de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza agradeció “la presencia de los jóvenes” y les recordó que “el 40 por ciento de los deportistas que participaron de los Juegos de la Juventud provienen de los Juegos Evita”.

Para la gran mayoría de ellos ésta es su primera experiencia en una competencia nacional y también su primer viaje a la ciudad balnearia que los albergará durante seis días.

Antes de dejar inaugurados los juegos, les pidió a los secretarios de cada provincia su presencia en el escenario como reconocimiento al esfuerzo que “han realizado para que cada uno de estos chicos hoy pueda estar acá”.

La bicampeona nacional de jabalina, Agustina Moraga y el de cultura, Lautaro Painemil, fueron los abanderados de la delegación neuquina.

La ceremonia se cerró con un espectáculo musical y los jóvenes bailando.

La delegación de Neuquén presentará equipos en fútbol 11, fútbol 7 femenino, hockey sobre césped, handball, voley, beach voley, básquet, básquet 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, taekwondo, lucha, atletismo, natación, natación artística, patín artístico, pelota a paleta, tenis de mesa, tiro con carabina, acuatlon, levantamiento olímpico, optimist, ajedrez y bádminton.

En deportes adaptados Neuquén tendrá presencia en básquet 3×3, boccia, natación y atletismo.

Mañana será el momento de la acción cuando todos salgan a competir en los diferentes escenarios.

«No venimos a buscar el campeonato sino a generar futuro. Y eso se logra con infraestructura, equipamiento, recursos humanos y el acompañamiento de los directores de deportes”, comentó el ministro de Deportes.