Los jefes comunales del norte neuquino se sumaron al CCP

El norte de la provincia decidió sumarse al Consejo Consultivo Plural, luego de la reunión que autoridades provinciales mantuvieron esta tarde con los jefes comunales de esta microrregión. Durante el encuentro, los intendentes expresaron su especial interés por participar del espacio, y comentaron la realidad que les toca vivir en este contexto de pandemia.

Participaron los intendentes y presidentes de comisiones de fomento Santiago Arias (Taquimilán), Ceferino Moya (Huinganco), Ezequiel Vélez (Los Miches), Manuel San Martín (Andacollo), Hugo Gutiérrez (Chos Malal), Jorge Gutiérrez  (Tricao Malal); Malvina Antiñir (Manzano Amargo), Gastón Fuentes (Varvarco-Invernada Vieja), Adrián Kilapi (Chorriaca), Néstor Fuentes (El Cholar), Carlos Burgos (Villa del Nahueve), Horacio Vázquez (Villa del Curí Leuvú), Vicente Godoy (Las Ovejas), Pedro Cuyul (Buta Ranquil), Rubén Figueroa (Barrancas) y Fabián Semper (Los Guañacos).

Durante el encuentro, hubo intercambio sobre posibilidades para la reactivación económica en la zona una vez superada la pandemia, la gestión de recursos nacionales y provinciales para la realización de obras, y algunos requerimientos para la juventud.

Por parte del gobierno provincial participaron la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo y el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi. También participó la vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone.