Los festejos de fin de año transcurrieron con normalidad

No se registraron incidentes de gravedad. La provincia reiteró el operativo realizado en Navidad.

Con normalidad y sin incidentes de gravedad se desarrollaron los festejos de Año Nuevo en todo el territorio provincial. Debido a los buenos resultados que arrojó el Operativo Verano en materia de seguridad para las fiestas navideñas, se replicaron las acciones ayer 31 de diciembre y en la madrugada de hoy 1º de enero por las celebraciones de Año Nuevo.

El Jefe de la Policía, Raúl Liria indicó que en las rutas hay 14 móviles para patrullajes, además de los 16 puestos fijos en rutas nacionales y mil agentes en la ciudad de Neuquén para prevenir incidentes.

El 17 de diciembre pasado se implementó el operativo de seguridad desplegado en rutas y en los principales puntos de concentración de público. La iniciativa se extiende “para cubrir las celebraciones de Año Nuevo y parte de las vacaciones”, comentó Liria.

Los días 24 y 25 de diciembre “no se registraron incidentes serios o que revistieran gravedad, y tampoco hubo que lamentar ningún tipo de incidentes graves con las personas”, informó el Jefe de la Policía.

Al ser consultado por los mayores factores de eventualidades, Liria puntualizó que “la ingesta de alcohol encabeza los siniestros viales y la violencia en la población”. En este sentido recomendó que “el chofer del vehículo no ingiera bebidas alcohólicas y que no se excedan los límites de velocidad en las rutas”.

El Operativo Verano prioriza acciones tendientes a la prevención, el control, la información “y en caso de ser necesario se labran multas y se secuestran vehículos”, especificó el funcionario y agregó que “la intención es disponer la mayor cantidad de agentes en las rutas y en puntos estratégicos de la ciudad”.

El patrullaje prioriza las rutas de mayor transitabilidad como es el caso de la ruta provincial Nº 7 desde Rincón de los Sauces hasta Añelo; también en Centenario por ruta Nº 151; la ruta nacional Nº 22 desde Piedra del Águila a Villa La Angostura; además las rutas Nº 237 y Nº 40 en la zona Sur de la provincia.

Las patrullas de caminos apuntan a la prevención, y cubren las rutas de la provincia, el puente carretero, la localidad de Senillosa, las área de Nahuel Huapi, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Zapala, Collón Cura, Añelo, Centenario, San Patricio del Chañar, Picada 1 y Piedra del Águila.

En el área Salud se dispusieron operativos de cuidado con 29 hospitales, 80 centros de salud, 100 puestos sanitarios y 200 ambulancias. Además se incorporaron las líneas Nº 107 Neuquén y Nº 100 para el caso de los balnearios. También se sumó al equipo de emergencia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) que cuenta con logística de traslado y emergencia.

También hay dos aviones disponibles y un helicóptero para traslados de emergencia de pacientes en situaciones críticas. Vialidad provincial aporta información en su página web para consultar el estado de rutas y números telefónicos: 0810-333 RUTA (7882) y www.dpvneuquen.gov.ar

Turismo brinda información a través de las delegaciones que se encuentran en Neuquén capital, Piedra del Águila y Chos Malal, además de los portales de ingresos que se encuentran en los destinos turísticos. También en la página web www.neuquentur.gob.ar se brindará información sobre estados de ruta, condiciones del clima, ocupación hotelera y disponibilidad de combustible.

El Operativo Verano incluye la entrega de folletería del operativo con datos de interés, zonas de riesgo, lugares y números de asistencia y recomendaciones a la ciudadanía que serán distribuidas en municipios, organismos de Turismo, puestos policiales y en estaciones de servicio.