Los empleados públicos ya pueden acceder a sus recibos de sueldo en línea

El gobierno de la provincia del Neuquén puso en funcionamiento el servicio Mi Buzón, una casilla electrónica en línea para que los 55 mil empleados de la administración pública puedan acceder a sus recibos de sueldo, notificaciones y facturas de servicios de empresas públicas. También podrá ser utilizado para hacer trámites. El sistema fue desarrollado por la secretaría de Gestión Pública, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia.

Se podrá acceder a Mi Buzón desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. La información que brinda la casilla electrónica  proviene directamente de una fuente auténtica, rubricada con firma digital o electrónica y tiene validez legal.

Según detallaron desde la Secretaría que conduce Rodolfo Laffitte, la herramienta agiliza todos los procesos administrativos del gobierno, teniendo siempre al alcance del empleado la documentación necesaria para hacer diferentes trámites. Se explicó, también, que los datos que brinda Mi Buzón están protegidos y que permitirá el ahorro de recursos  como papel, tinta y tiempo.

Con Mi Buzón se incorpora a los empleados públicos a un modelo de gobierno digital donde se prioriza la conectividad y los servicios generados por las tecnologías de la información y la comunicación.

Sobre el uso, el sistema permite ver el recibo de sueldo, descargarlo e imprimirlo. Próximamente se podrán recibir facturas en acuerdo con entes como EPAS, EPEN e IPVU, entre otros. No es posible borrar ninguno de los datos que brinda la casilla electrónica, y el empleado podrá responder o elevar consultas al ente generador del dato. Si bien tiene el aspecto de una casilla de correo, no podrá usarse para comunicarse con otros empleados ya que se trata de una plataforma de notificación.

Cómo usarlo

Para utilizar Mi Buzón, los empleados deberán ingresar desde un dispositivo con conexión a internet a la página principal de la provincia www.neuquen.gov.ar y en la parte superior derecha encontrará el acceso a One Login, la herramienta de autenticación y autorización centralizada. Una vez allí, se deberá ingresar a “1° ingreso empleados”, donde el sistema pedirá número de DNI y número de legajo.  Esto dará acceso por única vez, se deberá chequear en la casilla la contraseña asignada.

Aparecerá una pantalla de bienvenida donde deberán ingresarse un correo electrónico y un número de teléfono y luego guardarse. Ya en la casilla electrónica, que tiene el formato de un buzón de correo electrónico, podrá verse la contraseña, siendo siempre el usuario el número de DNI.

Ante cualquier duda sobre el uso de Mi Buzón, se implementó un Centro de Atención al Usuario al 0299 449 5371.