Los electrodependientes tendrán tarifa social

Los usuarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que posean equipos médicos eléctricos para atender situaciones vitales de salud, podrán acceder a una tarifa social especial. La medida permite que los clientes residenciales electrodependientes no paguen monto alguno por la energía suministrada por el ente.

Los clientes que deseen acceder a dicha tarifa para sí mismos o para un conviviente, deberán tener en cuenta los siguientes pasos para obtenerla: registrarse vía página WEB, en el sitio del EPEN www.epen.gov.ar;  el del ministerio de Salud www.saludneuquen.gob.ar o personalmente en cualquiera de las oficinas comerciales en donde el EPEN presta el servicio y completar una declaración jurada.

Uno de los requisitos es que el paciente electrodependiente debe habitar en la vivienda que se solicita dicha tarifa, y un tercero puede realizar el trámite.

La condición de electrodependencia debe contar con un respaldo de un profesional especializado en la patología, quién informará sobre la situación de salud del paciente. De esta manera, la dependencia de Salud –hospital o Centro de Salud– constatará que la información médica es correcta para la patología que determina su electrodependencia.  El documento original deberá ser presentado en las oficinas del EPEN. La vigencia del otorgamiento del beneficio será de un año y, transcurrido dicho plazo, se deberá presentar una nueva certificación médica.

La tarifa eléctrica residencial social para electrodependientes se enmarca de manera armónica con la Ley Provincial Nº 3100 sancionada a inicios de este año.