Los elaboradores de vino generaron ventas por 70.000 pesos

Como parte del ciclo “Experiencias de Sabores”, esta vez dedicado a las bodegas artesanales, los elaboradores comercializaron unas 400 botellas que alcanzaron la suma de 70.000 pesos. La comercialización se realizó a través de una venta promocional de una caja con seis vinos a un valor de 950 pesos. Además, se realizó la venta por unidad el sábado en una globa que estuvo ubicada en avenida Olascoaga casi Mitre de la ciudad de Neuquén.

Quienes visitaron la globa también tuvieron la posibilidad de degustar los vinos de cinco bodegas neuquinas y conocer el proceso de elaboración a través de una estación de realidad virtual. En el ciclo participaron los emprendimientos “Las 4 Maravillas” y “Puerta Oeste” de Senillosa, “Viñas Constanza” de Centenario, “Impasse” de Neuquén capital y “Puesto Chañar” de San Patricio del Chañar.

Dichas etiquetas forman parte de la marca conjunta “Notas de Vino”. El diseño de la marca y la estrategia comercial fueron diseñados en conjunto entre los emprendedores y el Centro PyME-Adeneu. Además se creó una plataforma web, denominada www.notasdevinoneuquen.com.ar, a través de la cual se pueden vincular de forma directa los consumidores con los elaboradores.

En el transcurso de Experiencias de Sabores, se realizó la premiación de las bodegas de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut que presentaron muestras para el Cuarto Concurso de Vinos de la Patagonia. Las bodegas neuquinas cosecharon tres medallas de oro, cuatro de plata, tres de bronce y cinco menciones.

El ciclo Experiencias de Sabores es organizado en el vigésimo aniversario del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

La próxima y última experiencia estará dedicada a las frutas finas que se producen en Neuquén, como frambuesa, mora, frutilla y cereza. Las actividades se llevarán a cabo del 9 al 15 de diciembre.