Este domingo 12 de septiembre, los dispositivos funcionarán con normalidad en la ciudad de Neuquén, Plottier, Chos Malal, San Martín de los Andes y Caviahue para facilitar el acceso al testeo ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19. 

Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se recuerda que el diagnóstico temprano de las personas con COVID-19 permite implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos. Por este motivo, es importante resaltar que durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo los dispositivos DetectAR estarán funcionando con normalidad en la ciudad de Neuquén, Plottier, Chos Malal, San Martín de los Andes y Caviahue.

Es fundamental que aquellas personas que presenten pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores, realicen una consulta médica inmediata. Como así también, ante dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Asimismo, vale recordar la importancia de mantener la distancia de dos metros con las demás personas al momento de votar, usar barbijo correctamente, higienizarse las manos con alcohol en gel y llevar lapicera para firmar el padrón.

A la hora de cerrar el sobre se recomienda: no cerrar el sobre con saliva, sino introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga la boleta; y el sobre de votación debe salir cerrado del cuarto oscuro para preservar el secreto del voto.

Dispositivos DetectAR

Neuquén Capital

  • Gimnasio de la Escuela San Martín (Ameghino y Buenos Aires): todos los días, de 8:30 a 18.
  • Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): lunes a viernes, de 8:30 a 15; sábados y domingos, de 8:30 a 18.

Plottier

  • Salón de la Cooperativa de Agua Potable (calles Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): de lunes a viernes, de 12 a 16; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.

Chos Malal

  • En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16; y los sábados y domingos, de 9 a 12.

San Martín de los Andes

  • En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: de lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

Caviahue

  • En la base del cerro: todos los días, de 10 a 17.

Para mayor información se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, visitar  https://www.saludneuquen.gob.ar/donde-puedo-hisoparme/ o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano a tú domicilio.