La estrategia territorial del Plan DetectAR continúa funcionando en la provincia con 10 dispositivos de testeos activos. Ante síntomas compatibles con COVID-19 es necesario realizar una consulta.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se informa que la estrategia del Plan DetectAR se mantiene activa en la provincia con 10 dispositivos en distintos puntos del territorio neuquino para facilitar el acceso al test. Esta estrategia de testeo permite diagnosticar y prevenir el COVID-19, al igual que implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos. Asimismo, se va adaptando a los diferentes contextos, variando la modalidad de atención y los lugares donde se instalan.

Es fundamental prestar atención a los síntomas y consultar ante la pérdida repentina del olfato y/o la alteración en la percepción de los sabores; al igual que ante la aparición de dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Dispositivos DetectAR activos

Neuquén capital

  • Parque Central de la ciudad de Neuquén, en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas: todos los días, de 8.30 a 12.30.
  • Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): todos los días, de 8.30 a 12.30.

Plottier

  • Salón de la Cooperativa de Agua Potable (calles Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): lunes a viernes, de 12 a 16; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.

Cutral Co y Plaza Huincul

  • Tráiler en el estacionamiento del hospital: lunes a viernes, de 9 a 13.30.

Centenario

  • Polideportivo Municipal: lunes a viernes, de 8 a 12.

Senillosa

  • En el tráiler ubicado frente al Hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano): lunes a viernes, de 10 a 14.

Chos Malal

  • En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16; y los sábados y domingos, de 9 a 12.

San Martín de los Andes

  • En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

Villa La Angostura

  • En el tráiler ubicado en el predio del Hospital Oscar Arraiz: lunes a viernes, de 8 a 21.

Caviahue

  • En la base del cerro: todos los días, de 10 a 17.

Para más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002,  visitar la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano a tú domicilio.