Los coros provinciales de Cámara y de Niños actúan juntos en la sala Fernández Rego

Con motivo de conmemorarse los 10 años del Coro de Cámara de la provincia dirigido por el maestro Damián Cazeneuve, el próximo sábado 29 de abril se presentarán en concierto acompañados por el Coro Provincial de Niños que dirige Diego Lanfiuti.

La presentación, denominada “Concierto de Otoño” comenzará a las 19 en la sala Fernández Rego de Vuelta Obligado 50 de la capital neuquina, con entrada libre y gratuita.

Durante el concierto se escucharán obras de distintos períodos y estilos musicales, tales como el negro spiritual, obras del   Renacimiento, latinoamericanas y del folklore argentino.

Coro de Cámara

La agrupación coral “Por muchos Años” tiene sus orígenes a fines de 2007, cuando un grupo de coreutas (que hasta ese momento habían sido parte del Coro Provincial del Neuquén) convocó a Damián Cazeneuve para continuar con la dirección del grupo tras el retiro del maestro José Luis Bollea. Desde entonces, ya definido como un coro de cámara, se presentó en encuentros corales en las ciudades de Neuquén y Río Negro. Componen su repertorio obras de carácter popular tomadas del cancionero latinoamericano, del folklore argentino y del estilo negro spirituals.

Coro de Niños

Fue creado en abril de 1979 bajo la dirección de su actual director, el maestro Diego Lanfiuti. En 1983 se lo institucionalizó bajo la resolución ministerial 134. Lanfiuti ha realizado presentaciones con el coro en las localidades de Neuquén, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Zapala, Aluminé, Loncopué, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Plottier y Senillosa, entre otras.

Fuera de la provincia participó de encuentros en Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, San Luis y Entre Ríos. También realizó conciertos acompañado de la Orquesta Municipal de Cámara, la Orquesta de la Universidad de Lanús y la Orquesta Sinfónica del Neuquén.