Así lo anunció el ministro de Deportes tras conversar al respecto con la ministra de Gobierno y Seguridad. La intención es autorizar a dos colaboradores por institución para que resguarden las instalaciones y realicen mantenimiento mínimo durante la cuarentena.

En un trabajo articulado entre la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y el ministro de Deportes, Luis Sánchez, los clubes podrán contar con personas que cuiden las instalaciones deportivas y, a su vez, realicen los trabajos mínimos de mantenimiento.

Al respecto, Sánchez señaló que los clubes consultaron la posibilidad de contar con personas que cuiden las instalaciones mientras dure la pandemia de coronavirus. “Articulamos con la ministra Merlo y consideró rápidamente la situación que aqueja a esas instituciones en lo que respecta al tema de la inseguridad y el mantenimiento mínimo”, dijo.

Agregó que la ministra “me ha pedido que reúna el nombre de dos personas por cada club para que puedan realizar estas tareas y nos transmitan en qué horario podrían ir. Serán colaboradores del club, como habitualmente pasa, y vamos a autorizarlos. El personal que se habilitará para el cuidado será el que destine cada club”.

Por ello, el ministro de Deportes comentó que «cuando tengamos esa información, en forma inmediata confeccionaremos el listado y los autorizarán para poder asistir al club a resguardar su patrimonio y a realizar las tareas mínimas requeridas”.