Los clubes cierran voluntariamente para evitar contagios

Clubes deportivos de la provincia de Neuquén decidieron cerrar voluntariamente sus puertas, para evitar la circulación y no favorecer los encuentros sociales. Los dirigentes comunicaron su decisión, este miércoles, durante un encuentro que compartieron con el gobernador Omar Gutiérrez y con el ministro de Deportes, Luis Sánchez.

“Estamos muy agradecidos con el mundo del deporte por este gesto de solidaridad, compromiso y responsabilidad con todo el pueblo de la provincia del Neuquén”, subrayó el gobernador tras el encuentro que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva, de Neuquén capital.

Los clubes permanecerán cerrados tanto esta semana como la próxima. Al tiempo que los gimnasios seguirán funcionando con los protocolos correspondientes, tal como lo vienen haciendo hasta hora.

“Estamos dialogando con los distintos actores y sectores (del deporte, la cultura, la religión, el comercio) en una escucha atenta y oportuna para generar los acuerdos y consensos que permitan establecer los mejores dispositivos” de prevención contra la pandemia. “Así que les agradezco a todos los clubes, porque son los primeros en una extensa jornada”, dijo el gobernador.

“Verdaderamente están preocupados, porque quieren mucho más deporte y para que haya más deporte tiene que haber salud”, explicó el gobernador y dijo que “vamos a respetar el desarrollo del deporte individual que hace a la salud física y mental, pero no están dadas las condiciones para que haya encuentros sociales de origen deportivo”.

“El deporte en este momento no puede ser causal de encuentros y aglomeraciones”; sus dirigentes “se la están jugando en construir más futuro y tienen nuestro total respaldo y acompañamiento”, subrayó Gutiérrez.

Por su parte, el ministro Sánchez destacó que “una vez más, el deporte ha marcado el camino de la solidaridad”; y recordó que sus dirigentes “fueron los primeros que se pusieron a disposición, allá por marzo del año pasado”, cuando irrumpió el coronavirus.
Destacó del mismo modo, “la generosidad y la comprensión para cerrar las puertas por el tiempo necesario y seguir encontrando soluciones, en un gesto que enaltece”.