Los Chamas de Cristal actuarán en el aniversario de El Cholar

La banda de cumbia campera de Cutral Co, Los Chamas de Cristal, participarán mañana de los festejos por el 106º aniversario de El Cholar, que se realizarán con baile a la medianoche en el gimnasio municipal.

El grupo fue convocado por el gobierno neuquino a través de la subsecretaría de Cultura, para retomar la celebración de fecha original en mayo pero que por razones climáticas fue pospuesta.

El repertorio de los músicos abarca ritmos siempre presentes en las fiestas del campo y que fueron amalgamados con la impronta sonora de la cumbia. Así interpretan corridos, valses camperos, rancheras y chamamé con sabor tropical.

La agrupación está compuesta por los hermanos Orellana con Orlando en guitarra y voz, Marcelo en teclas y Gabriel en animación. Se suman Ariel Díaz en güiro y sapucay junto a Máximo Saez en timbaleta, Nelson Saez en tumbadora y Luis Rosales en bajo.

El Cholar

Es una de las localidades más antiguas de la provincia. Dista a 398 kilómetros de la capital neuquina y se accede a través de las rutas nacionales Nº 22 hacia el oeste y la Nº 40 hacia el Norte, poco antes de llegar a Chos Malal se toma la ruta provincial Nº 6 hacia el Oeste.

El recorrido de esta ruta bordea el río Neuquén y está rodeado de montañas y cerros de colores. El río Neuquén al igual que el Buta Leuvú, Reñileuvú, Trocomán y los arroyos Chacay y Ñireco en el paraje Vilu Mallín, constituyen muy buenos ambientes de pesca deportiva.