Los centros turísticos neuquinos se preparan para Semana Santa

Los centros turísticos neuquinos se preparan para Semana Santa

marzo 16, 2009

Autoridades de Villa Pehuenia visitaron hoy la capital provincial para difundir en los medios de prensa regionales las propuestas de la localidad para el feriado religioso.  En los próximos días, se presentarán las ofertas de los demás centros turísticos de Neuquén.

Turismo de la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue

La secretaria de Turismo de la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, María Luz Laino, expuso hoy ante representantes de medios de prensa regionales las alternativas que se ofrecen en esa localidad para el próximo feriado de Semana Santa, que se extenderá del 9 al 12 de abril. Durante esta semana, esta previsto que hagan lo mismo funcionarios municipales de otros centros turísticos neuquinos.Laino anunció que el 2 de mayo se hará en Pehuenia la quinta edición del Festival del Chef , una actividad que tiene como madrina a la reconocida consultora gastronómica Dolli Irigoyen.

Destacó además que  la localidad cordillerana está ubicada a sólo unos 300 kilómetros de Neuquén capital y comentó que “el valor del alojamiento para dos personas por día es de 200 pesos en adelante; (mientras que) para cuatro personas, hay opciones a partir de 300 pesos”.

La exposición de hoy sobre Villa Pehuenia forma parte de una campaña dirigida a los medios periodísticos, contemplada en el Plan de Comunicaciones Integradas 2008/2009 de la subsecretaría de Turismo de la provincia y el ente NeuquénTur, dos organismos que dependen del ministerio de Desarrollo Territorial.

El objetivo de la campaña es informar a los turistas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén sobre las novedades y múltiples alternativas que se ofrecen para quienes elijan viajar a la cordillera neuquina durante el descanso de Semana Santa.

En los próximos días, referentes del área de turismo de otras localidades visitarán la capital provincial para difundir sus propuestas mediante entrevistas en los medios de comunicación de la región. Además de Villa Pehuenia, se espera  que participen de esta campaña funcionarios municipales de Copahue- Caviahue, Villa Traful, Junín de los Andes, Aluminé, la zona Norte de la provincia, Villa La Angostura, Villa El Chocón y San Martín de los Andes.

Los contactos son los periodistas se están realizando en la subsecretaría de Turismo, ubicada en Felíx San Martín y Río Negro de Neuquén capital, de 10 a 12.

Villa Pehuenia: excursiones en la montaña y pesca deportiva

Con el correr de los años, Villa Pehuenia logró captar el interés de quienes quieren desconectarse de la rutina y disfrutar de un fin de semana de descanso. Las propuestas de este centro turístico son múltiples y la mayoría se vincula con un entorno paisajístico donde prima lo natural; tales como el senderismo, las cabalgatas y las travesías en vehículos de tracción 4×4. Una opción imperdible es el circuito “Pehuenia”, un recorrido de 120 kilómetros a lo largo del cual se pueden apreciar el bosque nativo y los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco y Pulmarí.

A los paseos por los atractivos rincones tanto de la villa como de Moquehue se les suma la posibilidad de realizar paseos en barco. Las excursiones parten desde el Golfo Azul y recorren todo el lago Aluminé, mostrando desde el agua las bellezas que pueblan las costas. Además, los aficionados a la pesca deportiva pueden practicar esa actividad en los lagos y ríos de la región, en un entorno paisajístico particular, rodeado de milenarias araucarias.

Por otra parte, durante el otoño, la comunidad mapuche Puel mantendrá abiertas las instalaciones del cerro Batea Mahuida, tal como lo hizo en verano. Allí,  los turistas pueden realizar desde cabalgatas y caminatas guiadas hasta un ascenso a la cima, desde donde se pueden apreciar los volcanes chilenos Llaima, Lonquimay y Villarrica y -del lado argentino de la cordillera- el imponente Lanín.

La oferta gastronómica de la localidad es amplia e incluye platos elaborados en base a productos regionales, como el piñón (fruto de la araucaria).