Los Centros de Desarrollo Infantil recibieron insumos

En un acto realizado hoy en el Cenotafio de Malvinas del Parque Central, el gobernador Omar Gutiérrez –junto al ministro Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y autoridades provinciales– entregó equipamiento para reacondicionar 21 Centros de Desarrollo Infantil de la provincia.

Dicho equipamiento consiste en 21 cocinas semi-industriales, 21 lavarropas, 21 juegos de herramientas (carretillas, palas, taladros), 63 ventiladores y 21 kits de pintura, por un monto de inversión de 2.200.000. Los fondos provienen de un convenio firmado con la secretaria de primera infancia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación. También hizo entrega de una traffic a la Dirección Provincial de Adultos Mayores, destinada a Zapala.

Acompañaron al gobernador, la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso; la directora provincial de Niñez, Familia y Adolescencia, Gabriela Gasset; el director general de Centros de Desarrollo Infantil, Claudio Negrín; la directora provincial de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur; un referente por centro y un referente de mantenimiento de cada CDI.

Centros de Desarrollo Infantil

La provincia del Neuquén posee 21 CDI, a razón de 13 en la ciudad de Neuquén y 8 distribuidos en el interior de la provincia. Cumplen una función social de vital importancia para la atención, estimulación y desarrollo de la primera infancia.

A ellos pueden asistir niños desde los 45 días de vida a los cuatro años, convirtiéndose en la primera institución en el proceso de socialización y desarrollo de los niños y en el acompañamiento a las madres y padres en su crianza. También, en los turnos vespertinos de los centros Heidi y Belén se facilita el acceso a la educación de las madres y padres que se atienden en ese horario.

Los Centros de Desarrollo Infantil lograron incrementar la matrícula de beneficiarios de manera considerable, alcanzando los 1.800 niños de las localidades de Neuquén capital, Picún Leufú, Zapala, Loncopué, Villa La Angostura, Aluminé y Rincón de los Sauces. Centros de Desarrollo Infantil (CDI)

Asimismo, se entregaron los siguientes insumos para todos los Hogares de la subsecretaría de Familia: juegos de toallas y toallones, frazadas y aire acondicionado para el Hogar Admisión de la ciudad de Neuquén.

En los próximos meses se hará entrega de cocinas, freezer y ventiladores a cada Hogar del Menor de la subsecretaría de Familia.