Los Catutos: avanzan en la agenda Post Pandemia

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió al presidente de la comisión de fomento de Los Catutos, Sergio Quinchao y confirmó obras y servicios. Durante el encuentro se avanzó en las gestiones vinculadas a distribución de agua potable y asistencia en los parajes La Americana, Laguna Miranda y Los Catutos.

“Avanzamos en la planificación de gestiones, la agenda post pandemia es una realidad. Definimos obras de impacto urbano en la localidad como la realización de veredas, refacción de oficinas públicas y viviendas rurales. Este plan de trabajo consistirá en una inversión de 500 mil pesos aproximadamente”, aseguró Llancafilo.

Además, desde el gobierno provincial se dará continuidad a través de la comisión de fomento de la provisión de agua potable y gas en los parajes aledaños a Los Catutos. Esa inversión totaliza 470 mil pesos definidos por el gobernador Omar Gutiérrez para llegar a los pobladores de zonas rurales. También se definió la asistencia financiera de 280 mil pesos para reparar el camión volcador de la comuna.

“Ante la estrechez financiera es muy importante aprovechar muy bien los recursos económicos, destinándolos a obras y servicios para la población en general, en ese sentido hemos hablado con el presidente comunal. Es para destacar el trabajo de Sergio Quinchao y su equipo durante la pandemia y cuando se dieron los temporales, asistiendo a las vecinas y vecinos”, manifestó el secretario.

“Nos vamos conformes por la reunión mantenida con el secretario. Es importante que trabajemos en conjunto la situación actual que vivimos y mejorar las condiciones de nuestra gente. El secretario nos confirmó que el gobernador autorizó los aportes económicos que solicitamos para asistir al paraje La Americana, que era uno de nuestros pedidos”, afirmó Quinchao.