Los campeones de los Juegos Neuquinos viajan el viernes a Mar del Plata

El viernes viajarán a Mar del Plata los campeones de los Juegos Neuquinos en diferentes disciplinas para participar de los Juegos Evita, que anualmente se realizan en esa ciudad. La delegación se compone de cerca de 800 deportistas. La concentración será a las 16 para partir a las 19.

El certamen en la provincia lo organiza la subsecretaría de Deporte y Juventud. Los representantes neuquinos surgieron de una final provincial, que fue el cierre del año. La competencia también incluyó previamente instancias eliminatorias, locales y zonales, convocando a lo largo de varios meses a más de 60 mil participantes.

Neuquén tendrá representantes en vóley, beach vóley, badminton, judo, tenis de mesa, natación, nado sincronizado, ajedrez, atletismo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, levantamiento olímpico, fútbol 11, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey, lucha, boxeo, patín artístico, rugby, taekwondo, tiro con carabina, básquet, básquet 3×3, tenis de mesa, acuatlon, fútbol PC (parálisis cerebral) y Boccia, una disciplina para atletas con discapacidad que hará su estreno en los juegos de este año. Además de estas dos últimas disciplinas habrá otras cuatro más para deportistas no convencionales: atletismo, natación, tenis de mesa y básquet 3×3.