Los barrios de la ciudad tendrán un espacio de contención y para emergencias

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, pone en marcha Entre Redes, un proyecto que busca conectar a los habitantes de cada barrio neuquino.

Se trata de una iniciativa que fortalece los derechos de los y las vecinas de los barrios a través de la creación de una red, para que representantes de los mismos puedan estar en contacto y, además, tomar conocimiento del rol de cada uno.

Cada comisión vecinal tendrá una agenda activa con una constante actualización de información y contactos, estando a disposición de cada persona que desee utilizarla. Asimismo, se creará una guía de recursos para cada sector geográfico.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, adelantó que el primer barrio en el cual generarán estas acciones es San Lorenzo Norte. Explicó que “la finalidad de este programa es que cada persona pueda conocer en profundidad la sociedad vecinal de su barrio, así como los organismos que intervienen en el mismo”.

“Para el funcionamiento de esta iniciativa se crean grupos con los referentes de comisiones vecinales, comisarías y demás organizaciones para dar a conocer todos los recursos que tienen los y las ciudadanas. De esta manera, ante cualquier inconveniente, las personas tiene más herramientas para encontrar una solución rápida y cercana”, detalló Corradi Diez.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli indicó que “Entre Redes determina soluciones pertinentes para la accesibilidad a cada vecino y vecina, economizando tiempos. La red servirá también para la intervención de casos extraordinarios como inclemencias en el tiempo, accidentes, catástrofes, comienzo de clases, situaciones de violencia, entre otras”.