[►] Los barbijos ya no son obligatorios en los comercios neuquinos

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

El uso de tapaboca dejó de ser obligatorio en el amplio abanico de rubros comerciales que tiene la provincia del Neuquén, desde almacenes a cines, pasando por establecimientos gastronómicos y teatros. La medida rige desde hoy, tal como lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que se realizó, esta mañana, en Casa de Gobierno.

“A partir del día de la fecha la utilización del barbijo en los distintos espacios comerciales en los cuales era obligatorio, pasa a ser de carácter voluntario y opcional”, sostuvo el gobernador y agregó: “me refiero a los comercios, a los cines, los teatros y aquellas actividades en la que estaba vigente la obligatoriedad”.

Ahora el uso es opcional -también en espacios cerrados- tanto para los trabajadores y trabajadoras como para los clientes y clientas, explicó el gobernador y destacó que la medida fue adoptada tras las evaluaciones realizadas por el ministerio de Salud de la provincia, tal como se hizo con la medida que dispuso el cese de la obligatoriedad en las aulas de los establecimientos educativos.

A estas medidas se llegó debido al descenso en la cantidad de contagios de COVID-19, producto del exitoso plan de vacunación de la provincia del Neuquén, el esfuerzo del Sistema de Salud y el compromiso solidario de neuquinos y neuquinas que, en su momento, respetaron el distanciamiento, el uso de alcohol en gel y las demás medias que se implementaron para evitar el avance de la pandemia.