Los atletas con discapacidad cerraron los Juegos Integrados Neuquinos

Más de 350 atletas compitieron en atletismo y natación en el certamen desarrollado en Junín de los Andes. Fue la última fecha de los juegos que a lo largo de sus diferentes fases reunieron 62 mil neuquinos.

Con la participación de más de 350 atletas con discapacidad, se cerró en Junín de los Andes la fase provincial de los Juegos Integrados Neuquinos que, a lo largo de diferentes etapas, reunió a 62 mil neuquinos. La competencia, organizada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, estuvo abierta también al ámbito escolar con los Juegos Interescolares y a la cultura con la incorporación de diversas disciplinas artísticas.

Esta última final provincial reunió a deportistas no convencionales que representaron a Neuquén capital, Cutral Co, Chos Malal, Andacollo, Las Lajas, Las Ovejas, Plottier, Aluminé, Zapala y a la localidad anfitriona. Se compitió en atletismo en la pista de la Guarnición Militar Ejército Fuerte Junín y en natación en el natatorio Sueños de Agua. Hubo dos modalidades: participativa y selectiva para los Juegos Evita.

Los clasificados para la final nacional en la categoría atletas con discapacidades motoras en Sub 14 son Celina Vargas y Santiago Hernández, (ambos de Chos Malal); y Emanuel Sepúlveda, (Plottier). En la categoría Sub 16 ganó Matías Tourn (Plottier) y en Sub 18: Paola Canuillán (Junín de los Andes), Isaac Llancaqueo y Valentina Moccagatta (Neuquén). En discapacidades visuales Sub 14 clasificaron: Matías Fran (Zapala) y Montserrat López (Cutral Co); en Sub 16: Mariana Basualdo (Neuquén) y Camila Arávalo (Zapala). En tanto que en la categoría Sub 18 resultó ganador Braian Marillán, de Zapala. En Parálisis Cerebral, Sub 14: Iara Inostroza (Chos Malal), Nahuel Peralta (Junín de los Andes) y Julián Blanco (Neuquén). En Sub 16: Martín González (Zapala) y Amalia Fuentes (Las Ovejas). En Sub 18: Pablo Soto (Aluminé) y José Luis Asad (Las Lajas).

En Intelectuales, Sub 14: Candela Villalobos (Plottier); Candela Mora e Isaac Salvo (Cutral Co). En Sub 16: Karen Arias (Senillosa), Gabriel Arias (Chos Malal) y Oriana Tapia (Junín de los Andes). En Sub 18: Cristian Antiñir (Andacollo), Candelaria Cardullo (Junín de los Andes) y Camila Mundaca (Neuquén).

La competencia tendrá su continuidad en Mar del Plata, del 3 al 8 de noviembre, cuando los campeones de cada división representen a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.