Los alumnos de la escuela 289 prometieron lealtad a la bandera

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE),Stela Mary Ana Ambrosio, participó ayer, martes 21 del acto de promesa de lealtad a la bandera argentina por 64 alumnos de cuarto grado. La ceremonia se llevó a cabo por la mañana en la escuela  Nº 289 de Neuquén capital.

Al respecto la presidenta del CPE expresó: “Cuando hacemos referencia a la bandera que identifica nuestro país, inmediatamente la relacionamos con la figura de Manuel Belgrano, ya que fue él quien insistió en la creación de un símbolo que nos identificara. Hoy, a más de 200 años de su creación, los invito a repensar la fortaleza que implica este símbolo patrio”.

En otro tramo de su discurso Ambrosio invitó a todos “a trabajar fuertemente por el respeto, la justicia, la participación ciudadana, la no discriminación y  la igualdad social”.

Asimismo indicó que esta tarea debe ser llevada adelante desde los lugares ocupados por cada uno: “Desde la familia, inculcando a los hijos que desplegar nuestra bandera significa estar presentes como ciudadanos; desde nuestro lugar como docentes, inculcando en nuestros alumnos el respeto diario por el emblema nacional, y  desde el lugar de los que hoy ocupamos cargos públicos, ya sea de dirigentes o gobernantes”.

Los himnos fueron interpretador por la Banda Musical del Ejército Argentino. También participó del acto el vocal rama Inicial, Primaria y Especial, David Franco; y padres y familiares de los alumnos del establecimiento.