Los agentes públicos podrán completar estudios primarios y secundarios

Los agentes públicos podrán completar estudios primarios y secundarios

marzo 8, 2012

Será a través de la implementación en la provincia del plan nacional de Finalización de Estudios FinEs. Los empleados de la administración pública interesados pueden descargar la página oficial en el sitio: https://www4.neuquen.gov.ar/capacitacion.

La dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos informó que se encuentra a disposición de los agentes de la administración pública provincial la inscripción para participar del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios FinEs, programa del ministerio de Educación de la Presidencia de la Nación.

El gobierno de la provincia se sumó al Plan de FinEs de la Nación desde su puesta en marcha en 2008, puesto que esta iniciativa es de alcance nacional y funcionará en todas las jurisdicciones provinciales del país.

FinEs brinda a los empleados de la administración pública, mayores de 21 años, la posibilidad de transitar el nivel secundario en su totalidad de manera semipresencial, como así también el acompañamiento especial de tutores y profesores y planes de estudio adecuados a sus necesidades laborales y sociales.

Los agentes públicos interesados pueden descargar la página oficial de Capacitación y Formación de Neuquén que depende de la secretaría de Gestión Pública del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, en el siguiente sitio https://www4.neuquen.gov.ar/capacitacion (Programa de Formación–Esc. Secundaria).

También podrán dirigirse ante cualquier duda a la mencionada dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, ubicada en Gobernador Elordi 444 de esta ciudad, o llamar al teléfono 0299-4495750.

Se detalló que el Plan FinEs contempla, además de la posibilidad de de concluir el nivel secundario, otro tipo de acompañamiento para los estudiantes como teleclases emitidas por Canal Encuentro, tutorías virtuales a través del portal educ.ar, tutores y docentes, libros de texto provistos por el ministerio de Educación de la Nación, módulos de estudio y material de la Campaña Nacional de Lectura.

Para solicitar más información acerca del Plan FinEs se puede enviar un e-mail a fines@me.gov.ar