Loncopué se suma al programa «Música en Bandada»

El ministro de las Culturas Marcelo Colonna viajó a la localidad de Loncopué para conformar la trigésimo tercera Orquesta Infanto Juvenil, que se suma al programa “Música en Bandada”. Integrar dicho programa permitirá fortalecerla, tanto mediante entrega de instrumentos como con capacitaciones y acompañamiento.

Con mucha alegría y ante gran cantidad de público, se firmó el convenio con el intendente Walter Fonseca. Participaron también el Director de Cultura Javier López y funcionarias y funcionarios municipales.

López agradeció al Ministerio y dijo que “tener una orquesta en el pueblo nos dará la posibilidad de mostrar al resto de la provincia quiénes y cómo son los habitantes de Loncopué, a la vez que tener contacto con otras localidades”.

Para equipar la orquesta, se entregaron en comodato, entre otros, los siguientes instrumentos: guitarras clásicas, eléctricas, bajo eléctrico, batería, quenas, sikus, bombo, güiro, acordeón, trompeta, atriles y un gran set de percusión.

En las últimas semanas se sumaron al programa Música en Bandada la orquesta de Centenario, Las Ovejas y Tricao Malal. Además, se están realizando capacitaciones en instrumentos y dirección orquestal en las orquestas de Añelo, Villa el Chocón, Andacollo, Plaza Huincul, Aluminé y Plottier.

Cabe recordar que el 17 y 18 de septiembre se va a realizar un encuentro provincial con todas las Orquestas Infanto Juveniles de la provincia en el estadio Ruca Che, donde se realizarán presentaciones, Master Class, capacitaciones y seminarios específicos en música.

“Música en Bandada” es un programa provincial de creación y fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto juveniles, que implementa capacitaciones en instrumentos y dirección orquestal y promueve encuentros e intercambios, además de aportar equipamiento e instrumentos musicales.

La provincia entregó en comodato varios instrumentos a Loncopué.