Loncopué: se realizó el último encuentro Hablemos de Dislexia en el interior de la provincia

Ayer se desarrolló una nueva jornada «Hablemos de Dislexia» en Loncopué. Se trató de la VI edición, la última en el interior para este año y reunió a más de 200 personas, entre docentes, profesionales de salud,  estudiantes y vecinos.

La actividad fue organizada por el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos en conjunto con la Asociación Civil Dislexia Neuquén y la Municipalidad de Loncopué.

La  disertación estuvo a cargo  de la especialista de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan, Adriana González. Entre las 9 y las 17 se llevó adelante el período evaluativo que permitirá a los docentes sumar puntaje.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, indicó «la gestión apunta a dar continuidad a temáticas que surgieron de la comunidad”. Junto a Mariana Gallegos y Karina Benegas de la Asociación Dislexia Neuquén “hemos llegado a más de mil neuquinos, este año concluiremos en el Auditorio de casa de gobierno con una jornada de similares características”, indicó el funcionario.

Por su parte, la intendenta de la localidad de Loncopué, Marita Villone, agradeció «al gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, a Osvaldo Llancafilo y a Dislexia Neuquén por descentralizar este tipo de jornadas. Para que la gente no  tenga que viajar a Neuquén y que se pueda traer a nuestra localidad y para toda la región de la Cuenca del Agrio”.

Agregó que “Fue una excelente convocatoria con docentes de los distintos niveles educativos, estudiantes de institutos terciarios, profesionales de salud y nosotros que como papás nos llevamos herramientas para estar atentos”.

«Hablemos de Dislexia» otorga puntaje docente a través de la Resolución N° 188 del Consejo Provincial de Educación (CPE) y cuenta con el acompañamiento de la Legislatura provincial del Neuquén; el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El 11 de noviembre se realizará el encuentro de cierre de año en Neuquén capital.

Entre las 9 y las 17 se llevó adelante el período evaluativo que permitirá a los docentes sumar puntaje.