Loncopué recibirá 500 mil pesos para obras y equipamiento

Loncopué recibirá 500 mil pesos para obras y equipamiento

agosto 8, 2012

Se destinarán a la construcción de una ciclovía de piedra laja y una camioneta pick up doble cabina 4×4. Será mediante un convenio que firmó la localidad con el ministerio de Desarrollo Territorial.

Este miércoles por la tarde, en instalaciones del ministerio de Desarrollo Territorial, el titular de la cartera, Leandro Bertoya y la intendente de Loncopué, María Fernanda Villone, firmaron un convenio para la construcción de la ciclovía de Piedra Laja por el monto de 215.710 pesos y a la adquisición de una camioneta Pick Up doble cabina 4×4 con un costo de inversión de 284.958,44 pesos.

Los aportes hacen un total de más de 500 mil pesos que provienen del Fondo Fiduciario “Programa para el Desarrollo – Artículo 6º de la Ley Provincial 2615” (Foprodes). Las obras como el equipamiento que adquirirá la municipalidad fueron autorizadas por el Concejo Deliberante Local mediante la ordenanza Nº 1082/12.

El documento expresa que “la municipalidad será la responsable de la contratación de la obra y adquisición del equipamiento mencionado anteriormente”. Mientras que la dirección provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, dependiente de la subsecretaría de Tierras, “intervendrá los certificados de avance de obra y las ordenes de compra que serán liquidados por el servicio administrativo del ministerio de Desarrollo Territorial”.

De la firma de convenio también participó la coordinadora del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo.