Loncopué: más de 300 nuevas familias contarán con el servicio de gas

La empresa Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) comenzó con dos importantes obras en Loncopué, que conectarán a la red de gas a más de 300 familias del sector urbanizado barrio Costa Esperanza.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh indicó que “se ha dado inicio con maquinaria, equipamiento y personal propio, a una esperada obra de gas destinada a beneficiar a más de 300 familias radicadas en el sector denominado barrio Costa Esperanza, que no contaban con el servicio domiciliario tan esencial en esa localidad cordillerana”.

La habilitación de la nueva planta, que se llevó adelante en junio, permitió planificar y poner en marcha la obra de extensión de red hacia el sector urbanizado Costa Nueva Esperanza, en agosto.

Si bien en los últimos años Hidenesa venía restringiendo nuevas habilitaciones de usuarios, esta situación cambió “a partir de la construcción y puesta en marcha en junio de una nueva planta de almacenamiento -con capacidad de 98 metros cúbicos-, que permitirá a partir de este invierno poder seguir incorporando otras potenciales mil nuevas familias al sistema”, dijo Schroh.

El presidente de Hidenesa recalcó que “es un plan de gestión y la directiva del gobernador Omar Gutiérrez llegar a cada lugar y vecino de la provincia”.

El financiamiento de la nueva planta formó parte de un paquete de cinco plantas que se construyeron en un programa entre los gobiernos provincial y nacional.

La inversión en la nueva planta en Loncopué fue de 36.446.311 pesos, mientras que la construcción de la conexión a la red de gas consiste en un monto de 10.551.100 pesos.

Schroh comentó que la planta antigua, “con capacidad también de 98 metros cúbicos, había quedado limitada a abastecer a los actuales 1.500 usuarios de la localidad. Por tal razón era imprescindible incorporar una mayor capacidad de almacenamiento y mejorar el funcionamiento del sistema para evitar caídas de presiones”.

Sobre la obra

Esta obra fue muy requerida durante los últimos años y comprende 5.100 metros de cañería de polietileno en varios diámetros, con el propósito de habilitar el servicio a más de 300 familias asentadas en el sector del casco histórico comprendido entre la Ruta Nacional N° 40 y el río Agrio.

La obra, que se inició durante la última semana de agosto con personal y maquinaria propia de Hidenesa, tiene un plazo de ejecución de 90 días. De acuerdo con el avance, se estima culminar la misma hacia fines de noviembre.