Loma La Lata Oeste: instituciones intensifican los trabajos

El comité preventivo del gobierno de la provincia organizado a fin de lo acontecido ayer en la zona Loma La Lata Oeste, informa que se intensificaron los trabajos de contingencia y seguridad en el pozo LLLO X-2, luego del fuego registrado esta madrugada.

Inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos continúan abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicio trabajan para controlar la situación.

Pasado el mediodía de hoy, arribó a la provincia un equipo de especialistas de la empresa Wild Well Control, quienes están evaluando la situación, asesorando y aportando alternativas para abordar la situación. Por otra parte, equipos técnicos llevan adelante el monitoreo y evaluación de la calidad del aire en las zonas aledañas; en tanto que personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía de Tránsito y Prefectura se encuentra a disposición del protocolo de seguridad implementado.

Por último, se informa que se descartan riesgos humanos y materiales y que sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el día de ayer y se han extremado las medidas de seguridad.

El comité preventivo, integrado por las subsecretarías de Energía, Minería e Hidrocarburos; Ambiente; Seguridad; Defensa Civil y Protección Ciudadana; y Salud; mantiene contacto permanente con la empresa a fin de interiorizarse sobre la evolución de la contingencia y las medidas paliativas que se están llevando a cabo, en muchas de las cuales se trabaja de manera conjunta.