Logran vender lana certificada de productores del norte neuquino

En una licitación que se desarrolló hoy en Las Ovejas, se logró vender lana certificada de productores del norte neuquino. Se aceptó una oferta que superó la base por el lote 1, a 3,34 dólares. Junto con la licitación de Aluminé a principios de mes, se comercializaron más de 101.000 kilos de lana mejorada.

El lote 1 abarcó 58.698 kilos neto de lana certificados bajo protocolo Prolana, de una calidad promedio ponderada de 22,73 micrones y 62,64% de rinde al peine, (compuesto por 36 lotes – zafra 2018/2019, resguardados en galpón).

La lana proviene de 250 productores de las zonas de Guañacos, Las Ovejas, Manzano Amargo y Caepe Malal.

Se licitó hoy de 12 a 13 en Las Ovejas, en conjunto con Unidad Ejecutora provincial de Ley Ovina Neuquén y Gobiernos Locales. Significa un gran paso para los productores la venta conjunta, acompañada por la subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio de Producción e Industria.

Cabe recordar que “a principio de mes se hizo una licitación en Aluminé y ahora ésta, que ha sido posible por la reactivación del mercado internacional, después del parate que impuso el contexto de pandemia”, señaló la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

El gobierno provincial estuvo presente a través de prefinanciamiento para poder apuntalar a este sector durante la pandemia. “Es importante destacar el trabajo de los productores que han seguido implementando la incorporación de reproductores y el manejo adecuado del rodeo para lograr este tipo de lana”, señaló la subsecretaria.