Lluvias y nevadas en la región para los próximos días

Según un parte suministrado por la AIC ingresará en la región un sistema frontal de aire polar que provocará precipitaciones en la región cordillerana de las provincias de Río Negro y Neuquén.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el ingreso de un sistema frontal de aire polar provocará precipitaciones en la región cordillerana de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Según el pronóstico, para hoy martes y mañana miércoles se esperan lluvias moderadas a regulares sobre la zona de El Bolsón y cuenca sur del río Limay; débiles a moderadas en las cuencas de los ríos Limay y Collón Curá; y débiles en la cuenca del río Neuquén.

A partir de mañana miércoles ingresará una masa de aire polar, lo que provocará nevadas en la región cordillerana y precordillerana (centro de las provincias de Neuquén y de Río Negro). Los vientos rotarán al sur-sudeste, con marcado descenso de la temperatura y heladas fuertes.

Con el pasaje del sistema frontal pueden registrarse períodos de viento con ráfagas fuertes en toda la región cordillerana y precordillerana del centro norte de Neuquén y Río Negro, como así también en la región sur rionegrina.

Este martes, en los valles, meseta y costa atlántica rionegrina, se registrará ascenso de la temperatura con algunos períodos de viento.

A partir de mañana, con el ingreso de aire polar, aumenta la inestabilidad con probables lluvias, neviscas o escarchilla en meseta y costa atlántica.

Por otro lado, desde la AIC informaron que a partir del jueves se registrarán bajas temperaturas y heladas fuertes. Las condiciones meteorológicas se mantendrán durante el próximo fin de semana inclusive.