Llevarán provisiones hacia Coyuco-Cochico

Llevarán provisiones hacia Coyuco-Cochico

mayo 30, 2008

Integrantes de Defensa Civil asistirán a los pobladores con víveres, botas de goma, garrafas y abrigos, entre otros elementos. La asistencia se efectuará mediante el uso de un helicóptero provisto por el Ejército.
Llevarán provisiones hacia Coyuco-Cochico

Personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil se instalará a partir de mañana en la zona de Coyuco-Cochico para colaborar con la recuperación de la zona más afectada por las recientes inundaciones. El castigado sector, ubicado en el extremo norte de la Provincia de Neuquén, aún se encuentra aislado del resto del territorio y sólo se puede acceder vía aérea. Es por ello que, con la colaboración del Ejército Argentino que puso a disposición un helicóptero, integrantes del organismo asistirán a los pobladores con víveres, botas de goma, garrafas y abrigos, entre otros elementos.

Las tareas estarán a cargo del director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez, quien viajó esta tarde hacia Chos Malal donde estará ubicado el centro de operaciones de emergencias, para supervisar las acciones. Junto a Defensa Civil trabajarán en la zona, personal del Ministerio de Desarrollo Social, comandados por Javier González, y representantes del Centro de Veteranos de Malvinas (a cargo de Oscar Grek), que decidieron colaborar en las tareas de recuperación.

Domínguez explicó que “nuestro personal será trasladado mañana en helicóptero al sector y desde allí asistirán a los pobladores aislados. El grupo, que también participó la semana anterior en la evacuación de los habitantes de Sauzal Bonito y Paso de los Indios, se instalará unos 20 días para colaborar en la recuperación y ayudar a los habitantes a retornar a sus hogares”.

El director del organismo dijo además que las tareas de asistencias se realizarán en conjunto con Desarrollo Social y los veteranos de Malvinas. “Estas mismas acciones se cumplieron a principio de semana en Chos Malal, Andacollo y toda la zona afectada por las inundaciones. Como no pudimos acceder a los sectores aislados, solicitamos la colaboración de un helicóptero del Ejército para poder asistir también a esos neuquinos”, concluyó.