Llegó a Neuquén el equipamiento para el secadero del aserradero de Abra Ancha

Llegó a Neuquén el equipamiento para el secadero que se instalará en el aserradero de Corfone en Abra Ancha, ubicado cerca de Aluminé. Se trata de las partes de una enorme caldera que fue transportada en siete camiones desde Brasil.

Los vehículos se encuentran en el depósito fiscal de Centenario. Luego de los trámites de nacionalización en la Aduana, partirán rumbo a Zapala y luego llegarán a Abra Ancha. Se estima que antes de fin de año podría entrar en funcionamiento el nuevo secadero.

El secretario de Desarrollo Social y Ambiente, Jorge Lara, explicó que el material fue adquirido a una fábrica brasileña seis meses atrás “a partir de una decisión del gobernador Omar Gutiérrez, que dispuso para esta compra 1.200.000 dólares provenientes de Responsabilidad Social Empresaria”.

Lara anticipó que la próxima semana se inaugurará una nueva línea de aserraje en el aserradero de Las Ovejas.

El funcionario dijo que de esta manera en este aserradero “se cierra el circuito de bajar la madera del bosque, trabajarla, secarla y fabricar a través del proceso de industrialización productos como vigas laminadas, machimbre, tablas y ladrillos de madera que sirven para la construcción de casas”.

En este sentido, recordó que ya hay varias construcciones con este sistema como “el puesto del tercer puente sobre el río Neuquén, una comisaría que depende de Parque Industrial y está ubicada en la meseta, y hasta la capilla Cura Brochero de Colonia Rural Nueva Esperanza”.

“El gobernador Gutiérrez le ha dado un fuerte impulso no sólo a Corfone sino a todas las empresas del Estado, incluso en épocas como ésta de restricciones a nivel nacional”, remarcó Lara y anticipó que la próxima semana se inaugurará en el aserradero de Las Ovejas una nueva línea de aserraje, también adquirida en Brasil.

La caldera fue adquirida meses atrás a una fábrica brasileña y requirió una inversión de 1.200.000 dólares.