Llegaron fondos del Plan Frutícola Integral para Neuquén

Llegaron fondos del Plan Frutícola Integral para Neuquén

enero 15, 2010

El subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, confirmó que los fondos ya fueron acreditados y se pagarán el próximo martes 19 de enero a los cerca de 300 productores neuquinos beneficiados.

El funcionario informó que se trata de 6.375.000 pesos, de los cuales un millón de pesos será destinado a contribuir a la cuota parte de los productores en el Fondo Antigranizo y el resto a ayuda directa. Van Houtte aclaró que aún falta acreditarse otros 2,5 millones “que llegarán más adelante”.

Los recursos estaban destinados originalmente al Programa de Modernización Productiva del Plan Frutícola Integral, pero en noviembre pasado la presidenta Cristina Fernández dispuso que fueran aplicados a atender la emergencia del sector en forma de ayuda directa.

“El próximo martes 19 se hará efectivo al pago a los productores en un acto al que asistirá el viceministro de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso”, dijo Van Houtte. El funcionario agregó que en la oportunidad se recibirán además  120.000 pesos de Nación destinados a fortalecer el plan Más Toros que la provincia tiene en vigencia.