Llegaron 11.200 vacunas Sinopharm y otras 10.200 de AstraZeneca a la provincia, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

Llegaron 21.400 nuevas vacunas contra el COVID-19 a la provincia

 La provincia continúa avanzando exitosamente con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 457.013 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, hoy la provincia recibió un nuevo envío de 11.200 vacunas Sinopharm y 10.200 de AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas permitirán continuar completando esquemas de vacunación al igual que continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo, según corresponda.

 

En el caso de las 11.200 vacunas Sinopharm, 9.267 serán utilizadas como primeras dosis y 1.933 para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis hasta el 23 de junio.

 

Por otra parte, de las 10.200 dosis de AstraZeneca, 4.980 serán empleadas como primeras dosis y las 5.220 restantes para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis hasta el 22 de mayo.

 

Así, en el día de hoy se estarán realizando jornadas de vacunación con turno en distintos dispositivos de la provincia, mientras que en ocho localidades se llevarán a cabo jornadas de vacunación sin turno previo.

 

En la ciudad de Neuquén, por ejemplo, se estará realizando una jornada de vacunación sin turno previo en el Estadio Ruca Che y el gimnasio del Colegio Don Bosco, a partir de las 14, para aplicar primeras dosis. A ambos dispositivos podrán concurrir las personas mayores de 18 años y serán priorizadas las personas con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia y las personas mayores de 60 años.

 

También habrá una jornada de iguales características en: San Martín de los Andes, a partir de las 10 en el Colegio Iceble; Villa La Angostura, de 10 a 13, en el gimnasio Municipal Adrián Mercado; Senillosa, a partir de las 13 en el Polideportivo Ex Obrero; Loncopué, a partir de las 10 en el SUM del Hospital; Cutral Co/Plaza Huincul, a partir de las 13 se dan números en el Club Plaza; Centenario, de 14 a 20, en la Casa de las Culturas; y Aluminé, de 14:30 a 17:30, en el Club Hípico y Deportivo Aluminé.

 

Los requisitos en todos los casos es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la ciudad donde se realiza la vacunación y asistir con el DNI. En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar además una indicación médica.

 

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 169.450 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 38.750 del segundo), 145.301 Sinopharm y 147.000 AstraZeneca. De estas, 457.013 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

 

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 18 años, las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

 

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

 

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse. 

 

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

 

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.