Llegan 31 mil dosis y anotan a partir de los 50 años

El gobierno de la provincia del Neuquén prevé aplicar otras 31 mil vacunas contra el COVID-19 antes de que concluya el próximo fin de semana, y arrancar cuanto antes con la vacunación a personas de entre 50 y 55 años, para las que se abrió el período de inscripción.

Las proyecciones trazadas sobre el avance del exitoso plan de vacunación, fueron anunciadas este miércoles por el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno.

“Cada vacuna es esperanza, es vida”, dijo el mandatario y agregó que “31 mil vacunas vamos a aplicar a partir de mañana y vamos a trabajar sin parar durante todo el día”. Si el arribo se produce a las 6, las dosis (de AstraZeneca) comenzarán a aplicarse por la mañana, al menos en parte de los vacunatorios.

“No hay una hora, un minuto que perder”, dijo el gobernador y destacó que los resultados son “fruto de este proceso de vacunación ejemplar que estamos llevando adelante: hoy terminamos de vacunar y esperemos mañana comenzar a vacunar nuevamente, para ir llegando a toda la provincia”.

“Queremos que estas 31 mil vacunas sean aplicadas en tres días: jueves, viernes y sábado, pero si fuese necesario lo haremos también el domingo”.

“Estas vacunas van a permitir que el fin de semana en la provincia de Neuquén uno de cada cuatro neuquinos (alrededor de 200 mil personas) tenga la primera dosis, es decir el 25 por ciento de toda la población”, subrayó el gobernador. No sólo les agradeció “a todos los que están haciendo posible esto”, sino que también invitó “a que se incorporen más profesionales y voluntarios, porque vamos a necesitar una campaña ejemplar como la que venimos haciendo, pero con mayor rapidez”.

Destacó, además, que a pocas horas de su arribo las dosis irán llegando a todas las localidades y pueblos, incluidas las ciudades de Villa La Angostura y Rincón de los Sauces, donde están previstos programas específicos.

“No se cerraron las puertas para los mayores de 55 años, integrantes de fuerzas de seguridad provinciales o nacionales, y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo”, dijo Gutiérrez durante la conferencia, en la que estuvo acompañado por ministros de su gabinete. Mañana, desde las 12, esos grupos poblacionales podrán vacunarse a demanda en el estadio Ruca Che.

“No podemos esperar y se abre la inscripción para que todas aquellas personas que tienen de 50 a 55 años -vivan donde vivan- se inscriban, y una vez que termine la vacunación a mayores de 55 comenzará a bajar” progresivamente la edad de personas a vacunar, explicó el gobernador y concluyó que “el proceso de vacunación a demanda se integrará con el proceso con turnos”.