Llega la primera Edición del Desafío San Sebastián

Llega la primera Edición del Desafío San Sebastián

enero 18, 2010

Consiste en una prueba atlética y una maratón familiar a desarrollarse en el área natural protegida Lagunas de Epulauquen. Se realizará el 23 de enero y las inscripciones cierran el jueves 21.
La subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informó que la I edición del Desafío San Sebastián” se disputará el 23 de enero en el Área Natural Protegida (ANP) Lagunas de Epulauquen, distante 45 kilómetros de la localidad de Las Ovejas. Desde la municipalidad explicaron que su realización “tiene como objetivo no sólo difundir y promocionar un hermoso lugar sino también promover el cuidado del medio ambiente y, al mismo tiempo, fomentar el deporte como manera contribuir a la salud”.

Además, dicha prueba -organizada por la municipalidad y fiscalizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Neuquén- tendrá un aspecto solidario debido a que todo lo que se recaude de los sponsors y las inscripciones será destinado a cubrir el costo del desafío y lo que reste será donado en diferentes elementos al Hospital de la localidad, así lo informó Facundo Leiva, secretario de Desarrollo Social de Las Ovejas.

El desafío incluirá una prueba atlética de 20 kilómetros para todas las categorías -tipo trekking- y una marcha aeróbica familiar de 3 kilómetros. El costo de la inscripción es de cincuenta pesos para el primer caso y de treinta pesos para la marcha aeróbica, incluye la remera de la competencia, asado de cierre en las lagunas y la entrada al Área Natural Protegida Epulauquen para el competidor.

Desde la organización se aclaró que “quienes quieran participar de la marcha aeróbica sin abonar los treinta pesos pueden hacerlo, pero no accederán a la camiseta ni al asado de cierre ni a la entrada al ANP”.

La inscripción cierra el jueves 21 de enero de 2010 y la acreditación se realizará los días 21 y 22 de enero de 10 a 12 horas en el Gimnasio Municipal de Las Ovejas. Se entregarán las remeras y se dará a conocer el recorrido de la prueba.

Habrá trofeos, medallas y premios en efectivo del primero al tercer puesto en la clasificación de varones y mujeres. Quien obtenga el primer lugar en la general recibirá tres días de alojamiento en unas cabañas además de los premios detallados anteriormente. De la 4° a la 10° ubicación se entregarán medallas y habrá diplomas para todos los participantes.

Para obtener más información al respecto o inscribirse, los interesados pueden enviar un e-mail a desafiosansebastian@hotmail.com o comunicarse telefónicamente con la Municipalidad de Las Ovejas al (02948) 481097.

Acerca de Epulauquen

El Área Natural Protegida Lagunas de Epulauquen fue creada con el fin de proteger las manifestaciones del bosque andino-patagónico más septentrional de la Argentina, ocupa una superficie de 7.500 hectáreas y es el único lugar del país donde es posible avistar las aves huet huet castaño y la tenca.