Llega la Patrulla Naranja a la región

Llega la Patrulla Naranja a la región

julio 4, 2011

Arribarán cinco móviles pertenecientes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reforzar la prevención en rutas. Estarán presentes hasta el 10 de agosto.

Por tercer año consecutivo, la Patrulla Naranja participará en la región en las tareas de seguridad y prevención dentro del Operativo Nieve y del dispositivo especial para evitar accidentes por la caída de material volcánico. Llegarán cinco móviles pertenecientes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reforzar la prevención en rutas, y estarán en la zona hasta el 10 de agosto.

Autoridades de la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, de la policía provincial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron este lunes 4 de julio, por la tarde, en la Jefatura de Policía, un encuentro de trabajo para la coordinación y distribución de recursos.

Miguel Novoa, subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, expresó que son “cinco vehículos que llegarán próximamente que colaborarán con Policía y Gendarmería Nacional en los tramos más complicados”.

Indicó que los móviles de la Patrulla Naranja estarán presentes en Villa La Angostura, Piedra del Águila y San Martín de los Andes. “En algunos sectores, hay escasa visibilidad por el material volcánico en suspensión y en algunos tramos se ha borrado la señalética horizontal”, explicó.

También aconsejó a los automovilistas “no viajar de noche o hacerlo cuando sea estrictamente necesario, ya que se multiplican los riesgos de sufrir un accidente”. Además, mencionó la posibilidad de implementar un programa de tránsito asistido.