Se realizará el próximo sábado 11 de agosto al medio día en las instalaciones del Puesto Chañar. Participarán productores asesorados por Centro PyME-Adeneu.

El Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 2 invita a la comunidad a participar del festival Manduca. La iniciativa –que se realiza una vez por estación– construye un espacio de encuentro entre productores, cocineros, elaboradores y consumidores. La edición invernal se realizará el próximo sábado 11 de agosto al mediodía en las instalaciones del Puesto Chañar, ubicado en la intersección de Los Alerces y Gasparri.

La propuesta integra diversos espacios y actividades con propuestas gastronómicas para consumir en la feria. También se ofrecerá una variedad de bebidas como jugos naturales, licuados, chicha, cerveza artesanal, vino casero y sidra espumante.

Esta edición del Manduca incluirá un rincón infantil, sorteo de productos, música en vivo y espacio cultural con muestras artísticas.

En el festival participarán productores y elaborados de alimentos que son asesorados por Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria. Además la agencia de desarrollo de Neuquén montará un stand institucional para informar a los emprendedores sobre los servicios y actividades que ofrece a lo largo del año.

Cabe destacar que esta edición contará con el acompañamiento de la Municipalidad de San Patricio del Chañar; la radio FM Municipal 87.9; la ONG Comercializadora El Arca Neuquén; la EPEA Nº 3 de San Patricio del Chañar y la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue.

Feria De la tierra a tu mesa

En el marco del festival funcionará la tradicional feria de productores y emprendedores De la Tierra a tu Mesa, con más de 40 feriantes locales e invitados de toda la región. El mercado de alimentos incluirá productos frescos de estación de las huertas familiares, viveros y granjas del Puesto Chañar; productos elaborados como dulces y conservas, vino casero, sidra y cerveza artesanal. También habrá gran variedades de artesanías y productos de elaboración casera.