Se trata de una carrera de resistencia (trail running) que organiza la empresa de indumentaria The North Face. La empresa de promoción turística Neuquentur, el Ente Patagonia Argentina y el municipio local apoyan el evento de nivel internacional. Se realizará el próximo 23 de marzo.

Con el apoyo de NeuquenTur -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial-, el Ente Oficial de Turismo de la Patagonia y el municipio de San Martín de los Andes, este domingo 23 de marzo la localidad será escenario de una nueva edición de la carrera a pie The North Face Endurance Challenge Argentina, uno de los eventos deportivos de resistencia más esperados del calendario nacional.

Se trata de una carrera a pie (trail running), con recorridos de 10, 21, 50 y 80 kilómetros de extensión del capítulo local, y de un circuito latinoamericano que cuenta con ediciones anuales en países como Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Costa Rica.

Para esta ocasión se espera la participación de unos 1.500 competidores provenientes de Argentina, Afganistán, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Honduras, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Suiza, Uruguay y Venezuela.

En virtud de un acuerdo de co-branding que el Ente Patagonia Argentina mantiene con la marca de indumentaria, el organismo turístico regional y la empresa de promoción turística del estado, NeuquenTur colaborarán en la realización de un Press Trip (viaje de prensa), con periodistas de medios nacionales que cubrirán el evento deportivo y realizarán excursiones por la zona, para difundir las bellezas turísticas del lugar.

Son doce periodistas de diarios y radios nacionales, revistas de lifestyle y medios vinculados al deporte.

De esta manera, el Ente Patagonia tendrá presencia institucional en la gráfica publicitaria en las remeras de los participantes y en la arcada de llegada de la carrera. Asimismo, en los kits que se entregan a los inscriptos se incorporará material promocional de la región y las provincias que la integran.

El presidente del Ente Patagonia, Santiago Amsé, y la presidenta de NeuquenTur y subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos, estarán presentes en la ceremonia de premiación.

La acción se enmarca en una estrategia de acción entre el Ente Patagonia y The North Face, que inició en 2012 a fin de asociar las dos marcas de alto nivel de reconocimiento con públicos afines, lo que permite generar nuevos canales de comunicación con sus mercados.

Acerca de la carrera

The North Face Endurance Challenge 2014 es una carrera de endurance, con recorridos de 10 km, 21 km, 50 km y 80 km de extensión. Esta carrera es parte de un circuito internacional organizado por The North Face y que busca promover la actividad física en la naturaleza de forma segura y responsable, aplicando la filosofía del mínimo impacto, y también fomentar la práctica del trail running o uso de senderos de montaña para correr.

Los circuitos fueron diseñados para desafiar incluso a los corredores más experimentados, y también complacer a los nuevos amantes del trail running, y a su vez incorporar los más hermosos paisajes del lugar del evento.

En noviembre de 2013, en el Cerro Catedral, The North Face Endurance Challenge Argentina tuvo una espectacular competencia, con recorridos de impactante belleza. Más de 2.000 competidores de toda la Argentina, países limítrofes, EE.UU y Europa animaron una ultramaratón inolvidable.

Mayor información: http://endurancechallengeargentina.com/