Llega el Festival Provincial de Cerveza Artesanal

Se presentó hoy en Neuquén capital, el Festival Provincial de Cerveza Artesanal que se realizará por cuarto año consecutivo en Aluminé. Será el 14 y 15 de octubre próximo en el Polideportivo de la localidad, donde se podrán degustar productos de 20 micro cervecerías neuquinas.

El lanzamiento se desarrolló en el Centro Pyme de la capital neuquina fue presidida por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, acompañado por el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, el gerente general de Centro PyME-ADENEU, Facundo López Raggi, y Pablo Méndez, dueño de cervecería OWE.

Brillo destacó la propuesta y destacó a los “intendentes convencidos de que hay que generar actividades para luego adaptar infraestructura y los servicios para que esto suceda de la mejor manera”.

El festival iniciará sus actividades el 12 y 13 de octubre para la degustación de las muestras de cerveza que los elaboradores presentaron para ser evaluadas en el concurso, además de capacitaciones para el sector. El 14 y 15 se desarrollará el festival con degustación de cervezas y espectáculos musicales en vivo.

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, comentó que “afortunadamente tenemos muchas consultas y mucha demanda hotelera para este fin de semana largo, producto del Festival de Cerveza Artesanal. Este evento gastronómico nace por iniciativa de los cerveceros artesanales, pero no habría sido posible sin el acompañamiento del gobierno de la provincia, del ministerio de Producción y Turismo, el Centro PyME-ADENEU y el CFI, y por nuestros vecinos y por todas las personas que lo visitan”.

“Es un trabajo que se hace aunando esfuerzos, sector público y privado, creemos que es la mejor manera de que las cosas salgan de la mejor manera posible para que los turistas se lleven la mejor imagen de la fiesta y de Aluminé para que vuelvan el año pasado”, destacó.

Las entradas para el festival se podrán adquirir de forma anticipada hasta este miércoles en las oficinas de Centro PyME-ADENEU, ubicadas en Sarmiento 802 de Neuquén capital. Durante la realización del evento se venderán entradas hasta agotar stock.

Además de promocionar sus productos, los elaboradores de cerveza podrán acceder a capacitaciones y devolución de su producción en el concurso que se realiza en el marco del festival.

Este año estarán presentes Dos Barbas (Junín de los Andes), Brava (Villa Pehuenia), Drumlin (Villa Pehuenia), D’Acrux (Centenario), Bosque (Neuquén), Dos Pintas (Neuquén), Fantasma (Aluminé), Breway (San Martín de los Andes), Gringa (Caviahue), Las Bruscas (Caviahue), Aluminé (Aluminé), Arisca (Andacollo), Owe (Neuquén), Árbol (Neuquén), Birraptor (Villa El Chocón), Epulafquen (Villa La Angostura), Gobragh (Neuquén), Moquehuina (Moquehue), Nuske (Meliquina) y Peterfel (Senillosa).

El festival es organizado por la municipalidad de Aluminé, en conjunto con el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos de Centro PyME-ADENEU y cuenta con el financiamiento del CFI a través de la secretaría del COPADE. Para más información del evento los interesados pueden ingresar a la página web www.fpca.cpymeadeneu.com.ar.

Mejoras de infraestructura para Aluminé

Más allá de la demanda de plazas hoteleras, producto de la realización del Festival de Cerveza Artesanal, Aluminé se prepara para recibir el Mundial de Rafting el próximo año. En este sentido Brillo indicó que “estamos trabajando con el intendente para recuperar algunos activos que tenemos en Aluminé que tiene que ver con el alojamiento”.

Además, el ministro alentó a inversores privados a financiar desarrollos en la localidad relacionados a hosterías, cabañas y hoteles ya que existen alternativas de financiamiento convenientes. “Hay apoyo muy fuerte del Banco de la Nación con una tasa del 15% y subsidio de tasa del ministerio de Turismo de Nación, que llevarían la tasa de interés al 8%”, puntualizó.

El ministro informó que “para el mundial de rafting se están haciendo obras importantes sobre el río Aluminé y está la decisión del gobierno de la provincia de pavimentar la ruta 23 que va desde Junín de los Andes, que permitiría extender el corredor de los lagos lo cual sería un avance extraordinario para Neuquén”.

Por su parte, Álamo destacó que “ayer finalizó el mundial en Japón donde tres de los cuatro equipos argentinos eran de Aluminé y Villa Pehuenia, con excelentes resultados deportivos. Ahora tenemos la responsabilidad para el 1 de noviembre de organizar el pre-mundial para el Mundial de Rafting 2018”.