Llega “Cine bajo las estrellas” al espacio recuperado de la ex U-9

Dos interesantes ciclos federales de cine impulsados por el Incaa e implementados en Neuquén por la subsecretaría de Cultura se están llevando adelante durante febrero. El primero -trabajado también en conjunto con la Fundación Cultural BPN– es “Cine Inclusión”, que el próximo lunes se llevará a cabo en el Cine Teatro Español de Neuquén.

El segundo ciclo es muy especial y posee una fuerte impronta lúdica y de encuentro familiar en espacios verdes. Se trata de “Cine bajo las estrellas”, una propuesta para ver cine argentino al aire libre y con las mejores condiciones técnicas.

La primera función se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero a las 21 en el espacio recuperado del predio de la ex U9, en pleno centro de la ciudad. Se proyectará la comedia No llores por mí, Inglaterra y en la oportunidad estarán presentes el director Néstor Montalbano  y el actor del film Eduardo Calvo.

El filme cuenta los días previos al primer ataque de las Invasiones Inglesas a Buenos Aires, pero vividos en torno a una serie de peculiares partidos de fútbol que el mismísimo general Beresford organiza como elemento distractivo para la conquista total de la ciudad de Buenos Aires.

El largometraje, protagonizado por Diego Capusotto, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Gonzalo Heredia y Eduardo Calvo, aprovecha la desparpajada trama para poner en primer plano la vena más pasional de nuestra sociedad: el fútbol y todo lo que éste conlleva como fenómeno social.

Basados en la propuesta cinematográfica, la subsecretaría planea tematizar el predio de la proyección, que será el espacio recuperado de la ex U9, hoy pulmón verde destinado al uso comunal.  Montalbano y Calvo conversarán con el público antes de que se proyecte la película.

No será éste el único condimento especial de la jornada, ya que la proyección en sí tendrá una característica técnica muy especial: se hará bajo el sistema Cineboutik, que consiste en una pantalla inflable de 9×6 metros y un proyector HD, dándole al film la textura total del cine visto como en el cine, pero al aire libre.