Llega a Neuquén la embajada de la República Bolivariana de Venezuela

El viernes 5 y sábado 6 de noviembre se realizará en Neuquén una nueva edición del programa de Consulados Itinerantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Ciudadanía. Esta vez será el turno de la embajada venezolana.

La intención es garantizar el acceso a la documentación que pueda tramitar el consulado en su modo itinerante y que las personas venezolanas necesitan para regularizar su situación migratoria. Además, tiene por objeto acercar a las personas migrantes que residen en la región Patagónica un espacio consular mas accesible que las actuales jurisdicciones.

La atención se realizará con turno previo y se podrá obtener por whats app al 299 411 6878 o por correo a neuquenmigrantes@gmail.com .

Los trámites que se podrán realizar son: Inserciones de nacimiento, registro de reconocimiento, inserciones de matrimonio, registro de defunción, constancias consulares, constancia de tramitación de pasaporte para NNA y adultos, entrega de prórrogas de pasaportes, entrega de pasaportes, poderes especiales y generales, autorizaciones de viajes, cartas de soltería, documentos de viaje, asesoría jurídica, asesoría consular, recepción de solicitudes para corregir error migratorio, solicitud de reseteo de usuario y contraseña del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, recepción de solicitud de modificación de datos en el Sistema de Legalización y apostilla, reseteo de usuario y contraseña, modificación de datos de antecedentes penales, autenticación de Declaración Jurada, Fe de Vida y certificado de uso de vehículo y enseres.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, destacó la “arista humanitaria de este tipo de políticas públicas y el impacto positivo que tienen en las personas que se acercan a realizar trámites y recibir orientación y asesoramiento”.